Servidores públicos de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) brindaron asesoría y formación en materia preventiva para más de 340 personas en seis instituciones de cuatro municipios del estado Mérida.
Así lo dio a conocer el secretario sectorial para la Información y Comunicación de la Gobernación de Mérida, Erick Chávez, en declaraciones que analizó este jueves la Oficina Central de Información (OCI).
Estas jornadas fueron realizadas en la Estación Policial "Alberto Adriani", del municipio homónimo; en el Complejo Educativo “San Buenaventura” de Ejido y en la comunidad El Moralito, municipio Campo Elías.
También en la Escuela Bolivariana “Gabriel Picón González” y en el Complejo Educativo “Dr. Ramón Reinoso Nuñez”, municipio Libertador, así como en el Liceo Bolivariano “José Nucete Sardi”, en el municipio Tovar.
La población atendida participó en actividades sobre las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes, relacionadas con valores de convivencia en los entornos familiar y comunal; sobre estilos de vida saludable y las consecuencias del uso excesivo de dispositivos electrónicos.
El detalle de las atenciones incluye a cuatro funcionarios, 63 ciudadanos y 279 estudiantes, labor que tributa a las políticas estratégicas de prevención que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales/ASFT. /Fotos: OEA