Inició recepción de muestras de café merideño para Eicev 2024 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inició recepción de muestras de café merideño para Eicev 2024

*** El gobernador Jehyson Guzmán ha dirigido políticas de acompañamiento a los productores merideños para que ocupen los primeros lugares de esta competencia. ***

Desde la sede de la Corporación Venezolana de Café del estado Mérida (CVC), ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas, se inició el proceso de recepción de muestras de café merideño, que serán enviadas para competir en el 3.er Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev 2024).

Este evento será en la ciudad de Caracas, del 13 al 15 de junio, y es el más importante a nivel nacional porque reúne las mejores muestras de café de especialidad de todo el país para ser calificadas por expertos nacionales e internacionales. 

El gerente regional de la CVC, Eduardo Chourio, detalló que hasta ahora ha recibido más de 25 muestras de café en lotes de 60kg, con una humedad del 10 al 11%, sin defectos primarios y con la menor cantidad de defectos secundarios.

Estas muestras provienen de zonas de la entidad como los Pueblo del Sur, eje del  Mocotíes y zona Panamericana.

Chourio expuso que prevé seguir recibiendo el mayor número de muestras hasta el día lunes, 15 de abril, con el propósito de seguir posicionando al estado Mérida como uno de los estados que envía la mayor cantidad de muestras con calidad diferenciada a este encuentro. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.