Representantes de la Embajada de China supervisan trabajos en búnker de radioterapia del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Representantes de la Embajada de China supervisan trabajos en búnker de radioterapia del Iahula

Este domingo, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Nellys Molina, recibió la visita de representantes de la Embajada de China y empresas asociadas, encargados de supervisar los trabajos en el búnker de radioterapia del Iahula.

Durante la visita, se evaluaron aspectos como la impermeabilización de los techos, la sustitución de luminarias y la revisión del espacio físico, incluyendo la fosa y el sistema eléctrico. También se revisaron todos los detalles relacionados con la instalación de los equipos de radioterapia.

Aseguró la galena que, como parte de los convenios de cooperación internacional que lidera el Gobierno nacional a través del presidente Nicolás Maduro, una vez concluida la obra instalarán el acelerador lineal, el tomógrafo simulador y el equipo de rayos X, exclusivos para el área del búnker de radioterapia.

Asimismo, Molina destacó las gestiones del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, para acelerar el proceso de ejecución y la pronta instalación de los equipos de radioterapia, que beneficiarán gratuitamente a una población de más de 1600 pacientes oncológicos. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.