Obras de Juan Valero resaltan el arte del reciclaje en el parque Metropolitano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Obras de Juan Valero resaltan el arte del reciclaje en el parque Metropolitano

***El escultor invita a las familias vigíenses a que visiten el parque y tengan un encuentro con la naturaleza, el esparcimiento y la recreación 






Con diferentes trabajos de rehabilitación y recuperación el Gobierno municipal de Alberto Adriani ha venido avanzando en la consolidación de los espacios del parque Metropolitano, en los que el alcalde Lisandro Segura ha querido resaltar la importancia de la cultura en la sociedad, a través del arte del reciclaje.

Muestra de ello, es la reciente instalación de las diferentes obras de arte creadas por el escultor vigíense, Juan Valero, quien desde hace más de quince años inició un proyecto ecológico a base del reciclaje del desecho automotriz, y con el cual se busca reducir la contaminación ambiental y visual. 

Más allá de la contaminación ambiental

De esa manera lo expresó Juan Valero, quien destacó que sus esculturas fueron instaladas en el parque Metropolitano tras la iniciativa del alcalde Lisandro Segura a través del Instituto Autónomo Municipal de la Cultura –Iamcaa-, “pues el proyecto va más allá de la contaminación ya que consiste en reducir, reciclar y reutilizar el material de desecho automotriz y a su vez, ambientar espacios naturales como los del parque Metropolitano”. 

Recordó las figuras con las que ya cuenta el parque como king Kong, dinosaurio, transformes, motos, cocodrilos, hulk, diversidad de aves, culebras, búhos, entre otros; cuya ejecución duró entre 3 y 6 meses y que resaltan este tipo de arte elaborado con desechos de material metálico y plástico.     








 

“Ya tenemos un total de 16 obras listas, todas se han hecho con más de diez mil kilogramos de desechos automotriz”, detalló. 

El escultor vigíense aprovechó la ocasión para invitar a la colectividad a que vayan a observar las obras y a disfrutar del parque, "y vean lo bonito que está quedando gracias al proyecto de consolidación que viene manejando el alcalde Lisandro Segura”, acentuó. 

También agradeció a Keibert Rojas, presidente del Iamcaa, por el apoyo brindado en el avance del arte y proceso educativo que ahora estará en Alberto Adriani. 

Censo

Juan Valero acotó que estarán haciendo un censo para conocer a plenitud cuántos artistas hay en el municipio “y de esta manera poder desarrollar estos proyectos a través del desecho automotriz, porque sé que hay muchos artistas ocultos y por eso le hacemos el llamado para que se acerquen a la sede del Iamcaa, ubicada en el Centro Cultural Mariano Picón Salas”, aseveró.  

Vale recordar que el alcalde Lisandro segura junto a su equipo de trabajo, continúa las acciones de recuperación de estas instalaciones, con la finalidad de brindarles a los vigíenses un espacio en óptimas condiciones y embellecidas para el disfrute familiar en un encuentro con la naturaleza, esparcimiento y la recreación. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP. 25.736/Fotos: Yorman Parra