Fomdes hizo abordaje a emprendedores del Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes hizo abordaje a emprendedores del Valle del Mocotíes

*** Durante la actividad también fueron atendidos actores económicos de los Pueblos del Sur, en el municipio Arzobispo Chacón. ***





Como parte de las políticas de atención y fortalecimiento a emprendedores de la entidad, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en compañía de representantes del Banco del Tesoro, efectuaron una jornada de abordaje a emprendedores de los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea y Arzobispo Chacón.

La atención consistió en la formalización y apertura de 35 cuentas bancarias a emprendedores que participan en las evaluaciones financieras que desarrolla la banca pública, como parte de los acuerdos suscritos por el gobernador Jehyson Guzmán en función de otorgar futuros financiamientos.

En este sentido, el presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, expuso que la formalización de cuentas es un instrumento para el manejo bancarizado de recursos en moneda nacional y divisas, que permiten evaluar la factibilidad de las actividades económicas productivas en estos territorios.

Con esta jornada, el Gobierno regional contribuye en la recuperación productiva de las buenas prácticas financieras, la protección de los recursos monetarios y la generación de los récords financieros necesarios para desarrollo de evaluaciones financieras que permitan el acceso a las formas de financiamiento a través de la Banca Pública Nacional. 

Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón