Gobierno bolivariano repara falla de borde en entrada hacia El Arenal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano repara falla de borde en entrada hacia El Arenal

*** Soluciones efectivas y a tiempo recibe el pueblo de Mérida, ante las emergencias presentadas por las fuertes precipitaciones que siguen cayendo sobre suelo merideño. ***






El Gobierno Bolivariano ejecuta un importante trabajo para reparar la falla de borde presentada en la carretera Trasandina, en el tramo donde se encuentra la entrada que va hacia la comunidad El Arenal y otros sectores, en el cual se construye un muro.

El Ejecutivo estadal y la Alcaldía bolivariana del municipio Santos Marquina, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, avanzan en esta obra con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), labores inspeccionadas este miércoles por el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Balmore Otalora.

El muro, destacó el mandatario merideño, se está levantando para proteger la vía Trasandina, la Troncal 007, luego de lo cual se pondrá una nueva capa asfáltica. 

Guzmán dijo que esta es una zona de intersección que conecta a la ciudad de Mérida y la cuenca del Chama del municipio Libertador con Santos Marquina, el objetivo es evitar que ocurran daños más serios. “Estamos en el inicio del municipio Santos Marquina, la entrada hacia El Arenal, La Joya, la urbanización Don Perucho, San Jacinto; una zona importante, porque es una intersección, hay un desvío en la Trasandina hacia estos sectores, un área muy visitada, porque aquí está el parque Misiren”, explicó. 



El gobernador añadió que en el lugar hay una naciente de agua montaña arriba, la cual destrozó el paso, se hizo un hueco profundo que rompió la carretera y, por ello, se construye un muro en el lugar, en este tramo de la T-007, que comunica a la ciudad de Mérida con Tabay y el resto del eje Páramo, además, con los estados Trujillo y Barinas. “Trabajamos de manera conjunta, el equipo de la alcaldía y el de la gobernación, aportando materiales a través de la fuerza de tarea que aprobó el presidente Nicolás Maduro, que es una cosa maravillosa; estamos resolviendo problemas puntuales”, apuntó Guzmán.

Atención oportuna

El alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, agradeció la atención oportuna por parte del mandatario nacional y el gobernador, a lo ocurrido en la entrada de El Arenal por las fuertes precipitaciones. 

Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, que ha estado con su equipo de trabajo muy pendiente, como siempre lo ha hecho, en estas lamentables situaciones de riesgo que se han presentado producto de las lluvias en nuestro municipio. Ya estamos dando respuesta efectiva, el muro fortalecerá la vialidad, concluyó el burgomaestre.  

Prensa Gobernación de Mérida /Celina Sulbarán