Apula, su Junta Directiva e integrantes felicita a Fonprula en sus 24 años - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Apula, su Junta Directiva e integrantes felicita a Fonprula en sus 24 años

** La Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de los Andes (Fonprula) ha permitido salvar muchas vidas de la comunidad profesoral, y sus familiares







(Prensa Apula / Mérida 02 de junio de 2023) El Dr. Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y del Instituto de Previsión de Profesorado (IPP), felicitó a todo el equipo que integra la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de los Andes (Fonprula) que este 02 de junio arribó a 24 años de haberse creado y, la misma, fue concebida para el fortalecimiento de la Seguridad Social del profesorado de la Universidad de Los Andes (ULA).

Señaló el Presidente de la Apula / IPP que, ante la desatención del Gobierno de sus obligaciones en materia de seguridad social, ha sido Fonprula la institución que ha permitido salvar muchas vidas de la comunidad profesoral, y sus familiares, en todos estos años “gracias a las gestiones que hace para el fortalecimiento de los programas de salud a través del IPP”, subrayó el Dr. Castillo Blanco.

Así mismo, señaló, que “hoy cerramos estos veinticuatro años de arduo trabajo en procura de consolidar una institución que se ha convertido, principalmente en los últimos años, en el bastión fundamental para el desarrollo de los programas de salud que ejecuta el gremio profesoral” y destacó que el trabajo que Fonprula ha venido realizando, de la mano de su Junta Directiva y de todo su equipo de trabajo, se pierde de vista pues, el mismo, se ha enfocado en la vida, la salud, la Seguridad Social “es gente trabajadora al servicio del profesorado de nuestra Universidad”, precisó.

Al culminar reiteró su mensaje de felicitaciones deseando larga vida para Fonprula y “que cada día se siga fortaleciendo para procurar más beneficios para el gremio”, apuntó el Dr. Virgilio Castillo Blanco.