Serie 3R.NETS: Mérida se consolida como referente de la gestión participativa y social del pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Serie 3R.NETS: Mérida se consolida como referente de la gestión participativa y social del pueblo

*** En aras de consolidar el proceso revolucionario ideado por el comandante Hugo Chávez, la revolución bolivariana se replantea una renovación integral desde las 3R.NETS.







Como parte del fortalecimiento de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el territorio nacional, el estado Bolivariano de Mérida se activó en el trabajo de organización, debate y actividades en las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez.

La populosa comunidad de Los Curos, en la parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida, sigue siendo un referente del activismo social, político y comunitario.

Resistencia heroica

Mahuampy Santa, miembro de la UBCh Escuela Básica Los Curos “A”, señaló que ante el bloqueo, medidas coercitivas y sanciones, el Poder Popular, las Comunas, los Consejos Comunales, las UBCh, los jefes de calle y organizaciones sociales, articulan la Agenda Concreta de Acción (ACA) en aras de atender la realidad de cada espacio territorial y seguir consolidando a Mérida como referente de la gestión participativa y social del pueblo.

“La propuesta del presidente Nicolás Maduro se fundamenta en: Resistencia a la arremetida, el bloqueo y las agresiones imperialistas; Renacimiento de los valores de nuestro proyecto político, y el Revolucionar los procesos para “corregir lo que deba corregirse”, dijo.



En este orden de ideas la vocera comunitaria resaltó que el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad tiene que ver con el fortalecimiento de la conciencia y con el impulso de la organización de la militancia con miras a consolidar una gestión social en pro de todos.

Participación protagónica

Tras el proceso de renovación de los equipos políticos el año pasado, las organizaciones de base salieron fortalecidas con la participación directa y protagónica de la militancia revolucionaria.

“Desde las bases de nuestro pueblo, estamos priorizando los problemas reales que tenemos a los fines de construir el Mapa de Soluciones y avanzar en los diferentes proyectos que propone el Poder Popular”, expresó. 

Revolucionar

La dirigente comunitaria aseveró que el liderazgo revolucionario  debe ser la garantía que le permita definitivamente a la Revolución Bolivariana seguir impulsando planes y acciones sociales atendiendo las necesidades que exige diariamente el pueblo.

“La Nueva Etapa de Transformación Socialista tiene su punto de apoyo en nuestro heroico y combativo partido, inspirado por el comandante Hugo Chávez, quien en el año 2008, definió las 3R originarias llamando constantemente a la revisión, rectificación y reimpulso del proceso bolivariano”, acotó.


Acto en homenaje al comandante Hugo Chávez


VenApp /  Buen Gobierno

En el marco de las 3R.Nets, las 6 líneas de acción estratégica, y al mismo tiempo el 1×10 del Buen Gobierno, las organizaciones de base continúan desplegadas en toda la geografía merideña haciendo el acompañamiento social a las comunidades.

Santana consideró el método 1x10 como un poderoso instrumento de organización, participación activa y articulación del pueblo en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.


6 Líneas de Trabajo


“Toda la maquinaria del Buen Gobierno en Mérida está en perfecta articulación con los organismos públicos, las bases del Psuv; las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas); apostando en seguir realizando acciones sociocomunitarias de la mano con nuestro gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde del municipio Libertador Jesús Araque”, detalló.

Con estas acciones se busca establecer un contacto directo con las comunidades, a fin de conocer sus requerimientos y brindarles oportuna solución.

Formación permanente

La coordinadora de Formación e Ideología de la tolda roja, resaltó que desde esa instancia, están planificando una serie de talleres y cursos para la militancia.

“El Psuv debe asumir la formación socialista de la militancia en la necesidad por comprender el modelo político de país, la consolidación del plan de la patria, la visión ética, ese papel frente al burocratismo y la lucha contra la corrupción. Son temas que tenemos que desarrollar con la gente; pronto iniciaremos el ciclo de formación con los compañeros, compañeras, jefes y jefas de calle, de comunidad y de las UBCh, construyendo el liderazgo colectivo”, enfatizó.  


Taller - Derechos de la Mujeres


Santana refirió que en la formación política e ideológica, es importante la participación de la juventud, como garantes de la memoria histórica y la creación de la conciencia revolucionaria para la construcción de la nueva patria.



Reunión de la Juventud de la UBCH Básica "A"


“Con la formación permanente y el trabajo comunitario a favor de nuestro pueblo, estaremos en plena disposición de  organizar, unir, sumar y triunfar”, finalizó.

Prensa Notiandes24 / Glevys Rafael Suescun 

Fotos: N24 / Cortesía Mahuampy Santana 

Fecha de Publicación: 24/05/23 – 9:52 pm