Plan de asfaltado avanza para la recuperación de la vía Tovar - El Amparo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan de asfaltado avanza para la recuperación de la vía Tovar - El Amparo

***Emplearon 12 toneladas más de asfalto en nueva jornada realizada este martes 23 de mayo.






La Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar, liderada por el alcalde Yvan Puliti mantiene en constante despliegue personal para ejecutar labores de recuperación y mantenimiento de la local 003, eje que comunica a la parroquia Tovar con El Amparo.

En esta oportunidad a través del plan fiesta del asfalto, fueron recuperados nuevos tramos, garantizando mejores condiciones de transitabilidad para vehículos livianos y de carga.

Así lo dio a conocer, Gilberto Lobo, director de ingeniería municipal, quien detalló que están trabajando a diario para recuperar 8 kilómetros de carretera que resultaron afectados producto de las lluvias acaecidas en la zona durante meses anteriores.

El funcionario recordó que en esta misma zona están construyendo muros para solventar fallas de borde, será un total de ocho, de los cuales ya culminaron cuatro.




Para las autoridades de Tovar, esta local es fundamental, puesto que también comunica a dicha población con el vecino municipio, Zea, y a su vez, el Valle del Mocotíes con la zona Sur del Lago y Norte del Estado Táchira.

En esta oportunidad las labores van dirigidas al reasfaltado y bacheo de puntos críticos, cubriendo desde el sector El Corozo hasta la  parroquia El Amparo.

El ingeniero Gilberto Lobo indicó además que, “por instrucciones del alcalde Yván Puliti, los trabajos también comprenden mantenimiento correctivo a cunetas, brocales, desagües”.

Hasta el momento, han puesto cerca de mil quinientas toneladas de asfalto en la local 003, adquiridas por la municipalidad, empleando maquinaria propia, inversión de ingresos propios, gracias a la buena gestión y admiración de los recursos, por parte del alcalde de todos los tovareños.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar)