Sacerdotes de los diferentes Municipios y Parroquias del Estado Mérida, se reunieron el pasado Sábado 06 de mayo sobre el Viaducto Miranda, ubicado en el Libertador, para realizar una jornada de alabanzas y oraciones y así rendir culto a las almas de las personas que han tomado la drástica decisión de quitarse la vida en las últimas semanas lanzándose al vacío de esta arteria vial.
El Padre Edward Molina, parte del equipo organizador de esta actividad, señaló que la finalidad es frenar el índice de suicidios y así impulsar la cultura de la vida.
Explicó que el apoyo de la familia es importante y se debe impulsar valores como el respeto, confianza y sobre todo protección para las personas que estén pasando por momentos difíciles ayudando a buscar orientación con especialista en la materia.
Destacó Molina que se instalaron tres puestos de confesión para las personas que querían hablar con los sacerdotes para luego recibir la comunión, de esta manera se llevó apoyo emocional a varios de los asistentes.
El padre Edward Molina agradeció a los grupos de apostolados, pastoral familiar y a los merideños que participaron de manera positiva en el acompañamiento de varios rosarios que se desarrollaron en el transcurso de la tarde.
Finalizó la actividad con la eucaristía que ejecutó Monseñor Helizandro Terán donde realizó el llamado a la colectividad en ayudar al prójimo y estar en alerta ante sospechas de algún familiar, amigo o conocido que se sienta en estado de tristeza o depresión para brindar ayuda adecuada.
YVKE MUNDIAL