Ejecutivo regional realizó jornada integral en el municipio Cardenal Quintero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional realizó jornada integral en el municipio Cardenal Quintero

*** Se discutió la Agenda Concreta de Acción que priorizó tres nudos críticos: salud, educación y vivienda***






El gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo del Buen Vivir y la Familia Merideña, atendió a más de 600 personas en la Base de Misiones El Rincón de Chávez, ubicada en el municipio Cardenal Quintero.

La representante de la Secretaría, Luz Rivera, destacó que un equipo multidisciplinario se desplegó para brindar atención a los ciudadanos de los sectores Valecillos y Vega Bolivariana, parroquia Santo Domingo, con consultas médicas realizadas por los equipos de Corposalud, Misión Barrio Adentro y Cubana.

Además, entrega de medicamentos y desparasitantes por Salud Ambiental, también se dispuso con un punto de inmunización que administró vacunas como: Toxoide y Anti Covid-19.

De igual manera, se dio orientación nutricional con entrega de vitaminas y micro minerales por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), junto al Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem).

Recorrido casa a casa

Enfatizó Rivera que se dieron respuestas a las solicitudes hechas por el 1 x 10 del Buen Gobierno.

También se canalizaron peticiones de consultas especializadas en Neurología, Fisiatría, Traumatología, Nefrología, Psiquiatría y Psicología, entre otras.

El recorrido se hizo con los equipos de Somos Venezuela, Desarrollo Social, Inces, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ceapdis y INN, enumeró Rivera.

Organización comunal

A nivel organizativo, la comunidad discutió la Agenda Concreta de Acción (ACA), que priorizó tres nudos críticos: salud, educación y vivienda; igualmente, la instalación del Gabinete de Gobierno Comunal con la asesoría de la Dirección Estadal de Participación Ciudadana, MinComuna, Fundacomunal y EFPP. 

También los entes sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM), Misión Negra Hipólita, Misión Vivienda, Misión Robinson, Sucre y Rivas, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Ceapdis, Idenna, entre otros, participaron en la jornada con el objetivo de garantizar las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro. 

Prensa Gobernación de Mérida