Preparan el cuarto reto de taekwondo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Preparan el cuarto reto de taekwondo

El gimnasio Guillermo Dallas, ubicado en la sede del Instituto Merideño de Deportes, Actividad y Educación Física (Imdafef), será el escenario para el Cuarto Reto de Taekwondo, programado para disputarse este sábado 20 de mayo, el cual es válido para el campeonato estadal de esta disciplina.






El presidente de la Asociación de taekwondo de Mérida, Guillermo Dallas, dijo que ya son cuatro años consecutivos haciendo esta competencia, pero que este año tiene una connotación especial, y es que se celebran 40 años del primer club de taekwondo fundado en la ciudad de Mérida. 

Destacó que las competencias comenzarán desde las 8:00 de la mañana con la participación de taekwondistas pertenecientes a las categorías pre-infantil, infantil y cadetes. “Es una competencia sumamente especial ya que participan tanto el niño como el representante, en actividades que ponemos por estaciones, el niño hace una actividad y el presentante hace otra unida a su representado”, explicó Guillermo Dallas. 

Desde Imdafef, se conoció que todo el escenario está listo para la competencia y contará con el respaldo y aprobación por parte del ejecutivo regional, quien viene apoyando todas las actividades deportivas, a través de sus entes en este caso Imdafef, instituto dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. 

El ente organizador, aspira la participación de todos los clubes inscritos en la asociación, que hacen vida en todos los municipios del estado Mérida y vaticina que unos 150 taekwondistas animarán el evento del sábado 21 de mayo. /Prensa Gobernación de Mérida/ José Antonio García