Ejecutivo regional continúa apoyando jornada de vacunación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional continúa apoyando jornada de vacunación

*** Más de 26 mil dosis han sido aplicadas del esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). ***





El gobierno de Jehyson Guzmán, continúa apoyando la Semana de Vacunación en las Américas 2023 y el programa La Salud va a la Escuela, que atendido 326 unidades educativas con la aplicación de más de 26 mil dosis del esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó la Coordinadora Estadal de Epidemiología, Pilar Maldonado. 

Explicó que las vacunas que se están aplicando son sarampión y Rubéola, para proteger contra estas patologías, la polio oral e inyectada, que protege contra la Poliomielitis, Covid 19, BCG que protege contra la Tuberculosis, SRP contra sarampión, Rubéola y Parotiditis, la FA Fiebre Amanrilla y la Hep B pediátrica, hepatitis B y la TD protege contra la Diftérica y el Tetanos, aplicadas en diferentes grupos.

La Salud va a la Escuela

El programa de la Corporación de Salud del Estado Mérida (Corposalud) La Salud va a la Escuela, acompaña la jornada Semana de Vacunación en las Américas 2023 en el estado. 

En esta oportunidad, la escuela estadal Coromoto se llevó a cabo su segunda jornada de vacunación, que ejecutó la inmunización a los alumnos de educación primaria, con las dosis correspondientes a edad y esquema de vacunación.

La coordinadora del ambulatorio urbano Monseñor Chacón del municipio Libertador, Graciela Angulo, explicó que en la Unidad Educativa Coromoto, se ha hecho una atención integral desde del inicio del año 2023, con jornadas médicas de odontología, audiovisual, y del lenguaje refiriendo a los alumnos a consultas especializadas bajo el programa La Salud va a la Escuela.

Destacó, Angulo, que en esta oportunidad, estamos "Vacunandos a los menores de 10 años que no completaron el esquema, estos se refuerzan con Toxoide Tetánico hasta los 7 años, y los mayores de 11 años con una dosis Toxoide Diftérico"

Explicó que hay dos equipos de trabajo atendiendo la jornada de vacunación, uno que va a las escuelas, y otro que atiende en los espacios del ambulatorio. 

Nataly Marquez, docente y representante de la Escuela Estadal Coromoto, expresó que estas jornadas son maravillosas, porque los alumnos desde 1ero a 6to grado han recibido la dosis correspondiente al esquema de vacunación, de manera gratuita.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán garantizan la cobertura de las vacunas a los infantes del estado. /Prensa Gobernación de Mérida/ Agusmir Guarache