OEA atendió a 300 escuelas en los primeros cuatro meses del año - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA atendió a 300 escuelas en los primeros cuatro meses del año

*** La Oficina Estadal Antidrogas incrementó la atención psicológica y psicopedagógica en 1 200 por ciento, en comparación al año fiscal 2022. ***




Durante los primeros cuatro meses del año 2023 la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), órgano preventivo de la gobernación de Mérida, atendió a 300 instituciones educativas, en las cuales se beneficiaron más de 2 000 niños, niñas y adolescentes.

La información la dio a conocer el coordinador general de la OEA, Daniel Zambrano, quien indicó que dictaron charlas sobre las consecuencias de las drogas lícitas e ilícitas, adiciones comportamentales, daños del cigarro electrónico y acoso escolar, y además reforzaron la siembra de valores para la vida con el objetivo de que el alumnado tenga una vida armónica y saludable.

Por otra parte, Zambrano destacó que gracias al equipo multidisciplinario de profesionales, la OEA incrementó la atención psicológica y psicopedagógica 1 200 por ciento en comparación al año fiscal 2022.

Igualmente el coordinador de la OEA aseguró que principalmente han abordado los municipios Alberto Adriani, Tovar, Sucre, Campo Elías, Santos Marquina, Cardenal Quintero, Rangel y Libertador.

Finalmente, Zambrano expresó que gracias las políticas sociales del presidente obrero Nicolás Maduro, el gobernador bolivariano Jehyson Guzmán y la jefa de la OEA, Liliana Contreras, trabajan de manera mancomunada con las escuelas, organismos de seguridad del Estado y consejos comunales, con la finalidad de llevar el mensaje de prevención integral al pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida/ Óscar Madrid.