Mérida trabaja para recibir turistas de Colombia y el Caribe - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida trabaja para recibir turistas de Colombia y el Caribe

***La jornada se trabajo se desarrolló en un clima cordial y fue muy productiva con un intercambio de planteamientos en aras de fortalecer el turismo merideño***





En un encuentro con los operadores turísticos como parte del Órgano Superior de Turismo, el ministro del Poder popular para el Turismo, Alí Padrón, aseguró que el estado Mérida puede seguir contando con el apoyo del gobierno que lidera Nicolás Maduro.

Para reforzar lo anterior aseguró el ministro de Turismo, que están evaluando todas las posibilidades para que desde el Caribe y de Colombia vengan turistas para el estado Mérida y para ello están trabajando de manera coordinada y cohesionada para avanzar.

″Estamos analizando que ofreceremos, cómo lo vamos a trabajar para avanzar en el turismo receptivo de Colombia y desde las islas del Caribe y esperamos que este próximo año, eso sea realidad″, aseveró Padrón en la jornada que contó con una masiva participación de los prestadores de los servicios turísticos de Mérida y que contó además con la participación del presidente de Cormetur, Inti Sarcos; el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque; el gerente del Sistema Teleférico Mukumbarí, Rómulo Romero y el gerente del Hotel Venetur, Leonel Matos.

Por otra parte, el ministro Alí Padrón dio a conocer que a través de la banca pública comenzaron a otorgar créditos en distintos estados del país, créditos de los que Mérida participará muy pronto y para ello coordinarán con el Órgano Superior de Turismo, aquellas propuestas que presenten prestadores de servicios que estén al día, que su potencial de turismo sea importante y que sea para capital de trabajo.  

El tema impositivo debe ser revisado

En este encuentro, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, solicitó al alcalde la revisión en materia de impuestos que afecta a los comerciantes y en especial a los operadores turísticos ″Porque si queremos impulsar a Mérida en materia turística y decimos que este es nuestro petróleo lo primero que tenemos que hacer es cuidar el gremio turístico, para que vaya creciendo con todo lo que necesita″.

Sarcos justificó su solicitud, tomando en cuenta que Mérida se ha visto afectada por eventos naturales y que es necesario entender que hay una situación que se escapa de las manos, por lo que la misión debe ser seguir potenciando al estado en materia turística.

La jornada se desarrolló en un clima cordial y fue muy productiva con un intercambio de planteamientos en aras de trabajar por fortalecer cada día más el sector turístico en la entidad. Prensa Gobernación de Mérida/Lenny Aldana