Mérida participó en el Encuentro Nacional de los Comités de Salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida participó en el Encuentro Nacional de los Comités de Salud

Representantes de la Gobernación del estado Mérida, participaron en el Encuentro Nacional de los Comités de Salud, desarrollado en la ciudad de Caracas para revisar el proceso de elección y renovación de estas organizaciones integradas en gran medida por el poder popular.




“Junto a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña, y las 23 autoridades únicas en materia de salud de Venezuela, estamos revisando el proceso de elección y renovación de los Comités de Salud en todo el país”, dijo la autoridad única de Salud en la entidad merideña, Gerardo Molina.

En Mérida existe un 60% de avances en la conformación de los Comités de Salud “y seguimos desarrollando una tarea de organización del poder popular para avanzar en el cumplimiento de los objetivos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán”, acotó Molina.

Esta jornada fue fructífera porque nombraron las vocerías de estos comités en todos los estados, “Son más de 11900 organizaciones con más de 90 000 vocerías constituidas en la nación”, anunció Gerardo Molina.

Los Comités de Salud están conformados por 12 vocerías que agrupan a todos los representantes del poder popular para garantizar el derecho a la salud de los venezolanos. 

Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales