Mérida acoge el II Encuentro Internacional de productores de Aceite de Palma - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida acoge el II Encuentro Internacional de productores de Aceite de Palma

El aceite de palma es un aceite vegetal que proviene del fruto de la palmera de aceite. Originaria de la costa oeste de África, ahora es de amplio cultivo en Venezuela, donde los productores se han organizado para trabajar en pro de la productividad eficiente.





Euro Lobo / CNP: 12.112

Mérida / Especial.- Con la participación de más de 500 productores de palma africana, nacionales e internacionales, este miércoles 17 de mayo se dio inicio, en el Centro de Convenciones Mucumbarila del estado Mérida, al II Encuentro Internacional de Productores de Aceite de Palma.

El evento contó con la presencia del gobernador del estado Jehyson Guzmán, y fue acompañado por Félix Osorio, presidente de Industrias Diana y un grupo de directores del gabinete regional.

Diego Celis, presidente del comité organizador del evento, recordó que este trabajo llega a su segunda edición por la necesidad que tiene los productores de este rubro, de mejorar su producto, aprendiendo de nuevas tecnologías, avances y conociendo la experiencia de similares que han cosechado éxito en su trabajo.

Celis expresó que el reto de los palmicultores, es trabajar para lograr que Venezuela sea un país creciente, sostenible y sobre todo productivo en este rubro, fomentando las buenas prácticas para conseguir un mejor producto.



Por su parte, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán aseguró su fe en este proyecto y sumo sus palabras de apoyo a estos productores, señalando que aprendió de los beneficios que brinda el aceite de palma, a través de su amigo Félix Osorio, quien es presidente de las industrias Diana y quien también estuvo presente en la inauguración.

El evento también cuenta con destacados expositores que llevaran su experiencia a los participantes a lo largo de tres días de trabajo.

Los ponentes hablarán de tecnología, tanto mecánica como en la siembra, cultivo y tratamiento de la materia prima, el engranaje de sus productos en el aparato productivo del país, y conocerán la experiencia de otras latitudes, con el fin de fortalecer el trabajo que se hace en suelo nacional.

A la par de las actividades académicas, también se ha destinado un espacio del Centro de Convenciones Mucumbarila, para que diversos expositores presenten sus productos a los asistentes, lo cual enriquece la participación, a la que se suman espacios para mesas de trabajo conjunto, conferencias privadas sobre productos comerciales y oportunidades para cerrar alianzas comerciales que se espera sean de amplio provecho para los asistentes.  (18/05/2023).-