Hospital Clínico Del Valle suscribió convenio de cooperación académica con la ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital Clínico Del Valle suscribió convenio de cooperación académica con la ULA

Con este convenio, los estudiantes de pre y postgrado de medicina y demás ciencias afines a la salud de la Universidad de Los Andes, podrán formarse en los espacios del Hospital Clínico Del Valle, utilizando la tecnología de punta con la que allí se labora, sus quirófanos, la Unidad de Imagenología, la Unidad Internacional de Cirugía Bariátrica y el Servicio de Cardiología Diagnóstica e Intervencionista San Miguel.





Euro Lobo / CNP: 12.112

Mérida.- Con la intención de fortalecer los servicios de salud y la atención que se presta desde los espacios del Hospital Clínico Del Valle, la mañana de este miércoles 17 de mayo, en el Rectorado de la Universidad de Los Andes, la presidente de este centro de salud, Zenahir Navarrete suscribió con el Rector Mario Bonucci, un importante Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica e Institucional, que hermana ambas instituciones.

En el marco de este convenio, se coordinará entre ambas entidades, los esfuerzos para emplear conjuntamente, recursos materiales y humanos, cada una en el ámbito de su propia competencia, capacidad y experticia, con el fin de promover y organizar conjuntamente estudios, cursos y otras actividades científicas tendientes a la formación y perfeccionamiento de los estudiantes y profesionales de las ciencias médicas, afines y auxiliares que cursen estudios en la Universidad de Los Andes.

La presidente del Hospital Clínico Del Valle, Zenahir Navarrete, expresó su alegría al poder brindar a la Universidad, los espacios, la tecnología y el personal capacitado con el que se sirve a los merideños, para que sean punto de formación para los universitarios.

Certificó que este convenio permitirá, entre otros beneficios para el bienestar de la comunidad merideña, el acceso de estudiantes de la ULA de pre y postgrado a la tecnología de punta de HCDV, sus quirófanos, la Unidad de Imagenología, la Unidad Internacional de Cirugía Bariátrica y el Servicio de Cardiología Diagnóstica e Intervencionista San Miguel.

Por su parte, el Rector Mario Bonucci, aseguró que convenios como este fortalecen el campus universitario y brindan no solamente una oportunidad de formación a los estudiantes y profesionales, sino una excelente posibilidad de servicio a los pacientes y usuarios que utilicen estos espacios para su recuperación. (17/05/2023).-