Gobierno de Mérida apoya plan quirúrgico nacional especial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida apoya plan quirúrgico nacional especial

***A la fecha, se han intervenido a más de 1000 pacientes, logrando en cinco meses superar la cifra total del año 2022. ***






La autoridad única de salud, Gerardo Molina, informó que el plan quirúrgico nacional especial avanza con éxito. La segunda jornada de 2023 registra más de 500 operaciones a adultos y niños en el estado Mérida.

Destacó Molina que a la fecha se han intervenido a más de 1000 pacientes, logrando en cinco meses superar la cifra total del año 2022.

Por su parte, la directora de la Corporación de Salud del estado Mérida, (Corposalud), Gladys de Rosas, señaló que se practicaron cirugías generales, de hernia, vesícula, esterilizaciones, problemas de urología, entre otras.






De Rosas mencionó los centros hospitalarios que participan en el plan quirúrgico. “En el Sor Juana Inés de la Cruz, hospital Seguro Social, hospital tipo II de El Vigía, hospital Hugo Chávez, Iahula y en el programa de cirugía ambulatoria agradecemos a todo el personal médico, enfermeras, administrativo y obrero por su profesionalismo, que vela por el bienestar de la salud del pueblo merideño”, enfatizó.

El gobierno de Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Jehyson Guzmán, garantizan el derecho a la salud.  /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Manuel Uzcátegui