Gobernación de Mérida conmemoró Velorio de la Cruz de Mayo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida conmemoró Velorio de la Cruz de Mayo

***El objetivo de estos eventos es mostrar la alta gama cultural que existe en el país y en la entidad merideña, ya que esta tradición se conmemora en varias zonas de Venezuela***





Con oraciones, cantos y bailes, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), conmemoró la tradición religiosa del Velorio de la Cruz de Mayo, en la plaza Bolívar de la capital merideña.

La información fue suministrada por el director general de Fundecem, Ever Delgado, quien precisó que el objetivo de estos eventos es mostrar la alta gama cultural que existe en el país y en la entidad merideña, ya que esta tradición se conmemora en varias zonas de Venezuela.



Estas actividades se llevan adelante gracias al apoyo irrestricto del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y del Departamento de Extensión Comunitaria de Fundecem, con el fin de realzar la tradición cultural venezolana.

Delgado explicó que en el evento se presentó una alta variedad de música y cantos populares venezolanos, y contó con la participación de Vitaliano Díaz, creador de la letra de “Viva Venezuela”, entre otras composiciones emblemáticas del estado Mérida. 

Prensa Gobernación de Mérida