Exitosa muestra cultural de bailes tradicionales y nacionalistas en Belén - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Exitosa muestra cultural de bailes tradicionales y nacionalistas en Belén

*** Con mucha alegría y emoción se vivió  este domingo 21 de mayo, la presentación cultural de la Escuela de “Baile Latino con Yolaiza”, en el marco de la campaña “Sí a la Vida” en las instalaciones de la cancha deportiva de la comunidad de Belén ***



Yolaiza Contreras, presidenta y profesora de la Escuela de “Baile Latino con Yolaiza”, manifestó que la actividad cultural contó con más de 20 artistas en el escenario quienes mostraron elemental preparación dancística para el deleite del público asistente.  

“La muestra de bailes tradicionales y nacionalistas, se realizaron en el marco de la campaña Sí a la Vida, hay una esperanza”, dijo.



Contreras puntualizó que en la actividad presentaron un baile de joropo andino y otro nacionalista, donde las bailarinas demostraron gran destreza y habilidad en sus diferentes movimientos en cada uno de los bailes que exhibieron.

“En los andes venezolanos, como en muchas regiones del país, los bailes tradicionales y nacionalistas tienen una gran presencia, porque este tipo de arte permite contar las historias de sus pueblos a través de la música, movimientos corporales, vestuarios y otras manifestaciones asociadas a este género artístico”, acentuó.

Reconocimientos

Durante el encuentro se realizó la entrega de reconocimientos a las participantes de la Escuela de Baile, especialmente a las madres, en ocasión de seguir festejando a un ser tan fundamental para la sociedad. Igualmente, se reconoció la destacada trayectoria, compromiso, entrega, amor y pasión en pro del impulso cultural.



La representante del ente dancístico, reiteró que el acto se desarrolló en un ambiente de alegría, sentimiento y como expresión genuina del aporte cultural que hacen a través del baile.



Finalmente, Contreras resaltó la hermandad, fraternidad, afecto y cariño que existe en el equipo de trabajo, siendo referente de una gran familia.

Prensa Notiandes24 / GRS

Fotos: N24 / Cortesía MC