Estudiantes merideños “iluminan sus mentes” aprendiendo sobre ciencia y tecnología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes merideños “iluminan sus mentes” aprendiendo sobre ciencia y tecnología

***Sobre el carácter estratégico del CNTO conocieron liceístas del municipio Libertador de Mérida, durante su visita a este ente adscrito al Centro de Investigaciones de Astronomía, en una actividad de gran aprendizaje***






Un grupo de estudiantes de 5.º año de bachillerato y docentes del Colegio Ramón Ignacio Guerra, estuvieron en la sede del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), ubicado en el sector La Pedregosa de la ciudad de Mérida, donde hicieron un recorrido por sus instalaciones de la mano de su personal y participaron en el conversatorio “Iluminando nuestras mentes” con el personal científico y técnico.

Una jornada de gran aprendizaje para 20 muchachas y 26 muchachos junto a dos docentes que los acompañaron, generándose una interesante conversación en materia de ciencia y tecnología, tomando en cuenta lo que se hace en el CNTO, adscrito al Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), siguiendo instrucciones precisas de su presidente el científico Nomar Villa, para hacer un aporte sustancial al programa nacional Semilleros Científicos.

Actividad programada a propósito del Día Internacional de la Luz que fue el 16 de mayo pasado. El coordinador del Departamento de Física de Materiales del CIDA y del CNTO, Miguel Contreras, recibió a estos estudiantes merideños con una charla informativa sobre lo que se hace allí, hablándoles acerca de su importancia estratégica.

En cada área del lugar los estudiantes hicieron preguntas que fueron contestadas por el personal científico y técnico que los guió en este recorrido, entre los cuales se encontraban además, los científicos Ana Velásquez, Luz Zambrano, Anderson Ramírez, Miguel Palmera y Jairo Peña, entre otros.

Invitando a estudiar ciencia

“Les hablamos de lo que hacemos en el CNTO, de la óptica, de la ciencia, hicimos un recorrido por el taller, les mostramos la maquinaria que tenemos, la parte tecnológica y después subimos al conversatorio”, informó Miguel Contreras.

Destacó que la idea es que estos muchachos, a punto de salir de bachillerato, tengan una idea de lo que es la ciencia, se enamoren de la ciencia, aprendan sobre ciencia, que vean cómo la física, la matemática, la química, se pueden aplicar en la vida cotidiana.

Añadió que en el CNTO están incentivando a los jóvenes a seguir por este camino,  que estudien una carrera del área y se animen a ser los científicos del futuro, avanzando en los objetivos estratégicos del programa Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología 

(MinCyT). /Prensa MinCyT/CIDA/CS.