EPS El Galerón recibió asesoría técnica a través de la comisión del Fomficc en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

EPS El Galerón recibió asesoría técnica a través de la comisión del Fomficc en Mérida

Como bastión del estado comunal productivo y de las buenas prácticas como ciudadanos y ciudadanas, el Fondo Merideño para el Financiamiento de  los Consejos Comunales y otras Formas de Organización Social (Fomficc),  se ha desplegado en los diferentes municipios de la entidad, desarrollando la agenda concreta de acción con el poder popular organizado.





Esta dirección dependiente de la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, se  mantiene activa con las organizaciones sociales visitando a los consejos comunales en los 23 diferentes municipios de la entidad andina, desarrollando las acciones necesarias junto al poder popular organizado, dando las asesorías técnicas para los proyectos socio-productivo con la atención directa a los habitantes de las diversas comunidades.

En esta oportunidad la comisión de este ente se desplegó al sector Las Tienditas del Chama, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador,  donde se le brindó asesoría técnica para los proyectos socio-productivo a la Empresa de Producción Social El Galerón.

Este abordaje se dio con el fin de dar la asesoría  a la EPS  para la elaboración del proyecto a la Textilera Bicentenario El Galerón, además de orientar al consejo comunal  y a la EPS sobre el plan de inversión, la formación en  rendición de cuentas y el  levantamiento de bienes comunales, todo bajo el marco del Ley Orgánica Anticorrupción y Ley de Contraloría Social.

Asimismo se ejecutará la articulación de los talleres que se coordinarán con la Contraloría del Estado Mérida, para que los mismos puedan conocer sus responsabilidades dentro de la organización comunal.

Estas actividades se ejecutan con el fin de darle las herramientas que la comunidad necesita, enseñando las buenas prácticas a consejos comunales y comunas que recién se actualizan y se adecuan, para seguir empoderando al pueblo en las políticas emanadas por el gobernador Jehyson  Guzmán y el presidente Nicolás Maduro.

Victoria Rivas / YVKE Mundial Los Andes