Congreso Regional de Historia conmemorará el Paso de Bolívar por Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Congreso Regional de Historia conmemorará el Paso de Bolívar por Mérida

Alejandro López, presidente del Centro de Estudios “Simón Bolívar” dio a conocer la agenda preparada para el Congreso de Historia de Mérida a efectuarse entre el 21 y 23 de mayo en el centro de convenciones Mucumbarila.




El congreso cuenta con el aporte organizativo de diferentes instituciones, como el Centro Nacional de Historia; El Archivo General de la Nación; La Biblioteca Nacional; La Red de Historia, Memoria y Patrimonio; y la Gobernación del estado Mérida.

La propuesta cultural se inscribe en el marco de distintas celebraciones de la historia de Venezuela, entre ellas los 210 años de La Campaña Admirable, y las bicentenarias Batalla Naval del Lago y Toma de Puerto Cabello.

López detalló que entre los ejes temáticos incluidos en esta edición del congreso de historia en Mérida están: la Lucha de los Pueblos Originarios y la Negritud en la Historia de Venezuela; las Crónicas en la Construcción de la Andinidad; Pensamiento Político y Doctrina Bolivariana; y Descolonización de la Memoria del Pensamiento.

El Congreso de Historia de Mérida es preparatorio del Encuentro Nacional e Internacional de Historia que se efectuará en el estado Miranda en el año 2024.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero