Alcaldía de Zea se desplegó a la comunidad de la Varita para brindar Atención Primaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Zea se desplegó a la comunidad de la Varita para brindar Atención Primaria

Una vez más la alcaldía de Zea a través de las Direcciones de Salud y Asistencia Social, se desplegó este miércoles hacia la comunidad de la Varita con el propósito de brindar Atención Primaria a sus habitantes.




Así lo dio a conocer el alcalde zedeño Víctor Bustamante, quién dijo que este programa contempla la atención en diversas áreas de salud, social y recreación.

“Para la alcaldía seguirá siendo prioridad ofrecer este tipo de atención donde además con las diversas alianzas participan diversas instituciones para seguir atendiendo las necesidades básicas del núcleo familiar que se encuentren más vulnerables”, manifestó el burgomaestre.

Arelis Guerrero, Directora de Desarrollo Social, expresó que este programa de Atención Primaria cuenta con el apoyo del Centro de Salud “Alberto Adriani”, la Fundación Sonrisas y Sueños, Sociedad Anticancerosa del municipio Zea, Concejo municipal,  además de las diversas Direcciones de la alcaldía.

Añadió que en esta oportunidad los habitantes de la comunidad de la Varita recibieron atención en consultas médicas, entrega de medicamentos, corte de cabello,  asesoría jurídica, atención al ciudadano, vacunación y actividades recreativas, y consulta especializada en  ginecología.

Para Ramón Carrero Director de Salud,  estas jornadas médicos sociales  se continuarán desarrollando en las demás comunidades, ya se tiene un cronograma para ejecutar durante todo el año, Zea es un municipio que cuenta con muchas zonas rurales y se tiene previsto visitar en un 100 % estas comunidades, explicó el funcionario.

Franklin Pinto, presidente del Concejo municipal brindó acompañamiento a este operativo, manifestó la disposición de las autoridades de brindar atención necesaria a las comunidades en las diferentes áreas, “desde  el poder legislativo nos sumamos a la gestión que adelanta el alcalde Victor Bustamante”. Prensa alcaldía de Zea/CNP:22019