Alcaldía de Tovar y Aguas de Mérida dan mantenimiento constante a los acueductos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Tovar y Aguas de Mérida dan mantenimiento constante a los acueductos

En aras de mantener un buen servicio de agua potable para la población tovareña,  el alcalde bolivariano, Yván Puliti, a través de la dirección de ingeniería municipal,  y la empresa estatal Aguas de Mérida, realiza  mantenimiento constante a los acueductos que surten el preciado líquido.




Así lo dio a conocer Gilberto Lobo, director de ingeniería municipal, quien sostuvo que, cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de Tovar, así como de la estatal hidrológica, Aguas de Mérida, se apersonaron al acueducto de Cucuchica para hacer labores de mantenimiento tanto preventivo como correctivo a toda la red de captación y los desarenadores.

Lobo destacó que a pesar de que el periodo de lluvias a cesado, muy probablemente en las cabeceras de las nacientes se registran precipitaciones, que pueden arrastrar sedimentos y obstruir la circulación del agua, por lo que se hace necesario estar en constantes labores de limpieza para mantener en condiciones favorables el servicio.

“Contamos con todo el respaldo de Aguas de Mérida, es decir, de sus ingenieros y obreros, en equipo se hace más fácil el trabajo”, apuntó.

Así mismo, ratificó con sus palabras el compromiso por mantener en funcionamiento no solo este dique de Cucuchica, sino también, los demás que  hasta la presente están totalmente operativos.

“Dando la atención debida a cada naciente, también reemplazando tubería cuando se requiere, todo ello contribuye al mayor aprovechamiento del recurso para que en los hogares y comercios no falle”, concluyó. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar)