Aeropuerto Alberto Carnevali reinicia vuelos comerciales con aerolínea Conviasa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aeropuerto Alberto Carnevali reinicia vuelos comerciales con aerolínea Conviasa

*** En una primera etapa la aerolínea Conviasa realizará tres vuelos semanales, los días jueves, viernes y domingo ***





Tal como estaba previsto, este jueves 11 de mayo se escuchó en Mérida el rugir de la aeronave ATR 42 YV 10-09 de Conviasa, en lo que fue el vuelo inaugural procedente del aeropuerto de Maiquetía, en la reactivación de las operaciones aéreas privadas en la terminal del "Alberto Carnevali".

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, recibió el vuelo inaugural en horas de la mañana, en compañía de los alcaldes del municipio Libertador, Jesús Araque, y Santos Marquina, Balmore Otalora, así como invitados especiales y representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en este importante acontecimiento.

En su intervención, el mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por haber aprobado los recursos para hacer realidad que Mérida esté conectada de nuevo a través de los vuelos comerciales.

El gobernador recordó que recientemente, a través de la Corporación Merideña de Turismo le fue concedido el premio "Frailejón de Oro" al Ministerio de Turismo por la puesta en funcionamiento del Sistema Teleférico Mukumbarí hasta la quinta estación, y aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la referida estatuilla al ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán, por haber apoyado la reactivación del aeropuerto.




Boleto a precio promocional

"Los vuelos promocionales dispuestos por la aerolínea Conviasa en el marco del inicio de operaciones comerciales en este aeropuerto tienen una gran ventaja, ya que si usted viaja por Conviasa directo a la ciudad de Mérida, resultará más económico que viajar en autobús", anunció el gobernador Jehyson Guzmán.

Conviasa comprometida con Mérida

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán, garantiza que estos aviones asignados a esta ruta tendrán la frecuencia necesaria y la puntualidad que exigen los pasajeros, y ratificó que el costo del boleto será de 90 dólares ida y vuelta.

Explicó el ministro Velázquez Araguayán que en principio la frecuencia de vuelos será de tres veces por semana los días jueves, viernes y domingo, realizando un vuelo al día, pero a solicitud del gobernador, para una segunda etapa la frecuencia será diaria.

Boleto premiado

Por su parte, el ministro del Turismo, Alí Padrón, anunció que el aeropuerto y el Sistema Teleférico estarán unidos a través de Conviasa, porque al comprar el boleto en Conviasa el pasajero podrá subir al Teleférico sin costo alguno. "Esto lo hacemos para promocionar a Venezuela y a Mérida", señaló Padrón.  

Prensa Gobernación de Mérida/Leny Aldana