65 años cumple la Radiodifusora Los Andes en Amplitud Modulada 1040 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

65 años cumple la Radiodifusora Los Andes en Amplitud Modulada 1040

Un 4 de mayo de 1958 salía al aire la señal 1040 AM, que por décadas consiguió ubicarse en la preferencia de los oyentes de Mérida y otras regiones donde logró colarse el Eco Valiente de la Cordillera como rezaba su eslogan.





1040 ha sido escuela para decenas de personas del mundo de la comunicación, desde operadores, locutores, reporteros, productores que por 65 años han conformado la familia Mundial.

En la actualidad más de 20 trabajadores forman parte de la familia Mundial Los Andes, y hoy se unen para celebrar el cumpleaños de la decana de las radios merideñas.

En éste mes Mundial Los Andes también recuerda el nacimiento de la Frecuencia Modulada 106.3, desde el año 2012, en ese proceso de expansión que llevó a la renovación de equipamiento de la red de emisoras del circuito YVKE, y que trajo la apertura de diferentes FM en el país bajo el sello Mundial.

Perteneciente al Sistema YVKE Mundial, 1040 am junto a 106.3 FM, son la señal de la Revolución Bolivariana en Los Andes, y desde el año 2003 está adscrita al Ministerio de Comunicación.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero