Taller de lenguaje y señas venezolanas se desarrolla en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Taller de lenguaje y señas venezolanas se desarrolla en Mérida

***El programa es impulsado por el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad***





En las instalaciones del Liceo Bolivariano Libertador en Mérida, se desarrolla el primer taller abierto al público "Lenguaje y señas venezolanas", como parte de las políticas de inclusión que impulsa el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad.

La información fue aportada por el presidente del consejo, Teddy Zambrano, quien manifestó que ha tenido gran receptividad y participación por parte de los merideños, quienes se han sumado a esta iniciativa de inclusión social. "Hemos iniciado este taller brindado información con el taller base sobre sensibilización y trato adecuado a personas con discapacidad, entendiendo cuáles son las barreras que tiene cada una de las personas con discapacidad y cómo romper las barreras de comunicación con la comunidad sorda", destacó.

Asimismo, Zambrano resaltó que cada persona que aprende o se interesa en estos aportes educacionales, contribuye a romper obstáculos y paradigmas, lo que incentiva a la sociedad venezolana y, especialmente, la merideña, a ser más integrales e instruidas.

El presidente del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad cerró con la invitación a sumarse a estas actividades formativas, e informó a los interesados que se pueden acercar al Liceo Bolivariano Libertador el jueves próximo. /Prensa Gobernación de Mérida