Secretaría de Desarrollo Social hizo una jornada en Mucurubá - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Secretaría de Desarrollo Social hizo una jornada en Mucurubá

***La solicitud de exámenes de alto costo, intervenciones quirúrgicas y peticiones por la VenApp permitieron evaluar las necesidades de los ciudadanos durante una consulta casa por casa***





Cumpliendo con el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, se llevó a cabo una jornada integral en Mucurubá, municipio Rangel.

La secretaria de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña, Luz Rivera, especificó que se atendieron más de 200 personas con los equipos de la Fundación Barrio Adentro, la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud) y la Misión Cubana.

Indicó que se entregaron 200 unidades de medicamentos, e igual número de desparasitantes, por parte de la Dirección Ambiental. Igualmente, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) hizo evaluaciones nutricionales.

Casa por casa

En relación con la atención de los casos sociales, Rivera describió que se organizó un casa por casa en los sectores Las Cuevas y Alberto Carnevali

Rivero expresó que se escuchó a los ciudadanos y se conocieron sus necesidades en cuanto a exámenes de alto costo, intervenciones quirúrgicas y solicitudes por la aplicación Ven App.

Otras atenciones

En esta oportunidad, la Misión Nevado brindó atención veterinaria a más de 60 mascotas, entre perros y gatos.

De igual manera, Hogares de la Patria asesoró a 40 personas; Somos Venezuela escaneó el carné y revisó la aplicación Patria de 159 personas. Además, se llevó a cabo la Feria del Pescado.

Por su parte, los equipos del Ceapdis y Conapdis atendieron a 11 personas con discapacidad, y más de 15 instituciones nacionales y regionales participaron en la jornada.

Rivera enfatizó que el trabajo en equipo garantiza la continuidad de las acciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida