Organismos de seguridad continúan desplegados en principales puntos de interés turístico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organismos de seguridad continúan desplegados en principales puntos de interés turístico

Durante la edición número 297 del programa Patria Que Lucha, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, invitó a propios y visitantes a participar en las actividades turísticas, religiosas, culturales y recreativas que se tienen programadas en el marco de la Semana Santa 2023, ya que la seguridad está garantizada por todos los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) de la entidad.



Guzmán dijo: “A las actividades religiosas uno siempre quiere llevar a un enfermo o a la abuelita más abuelita de la familia, y siempre hace falta tener una mano amiga de un paramédico, de un bombero o un funcionario de Protección Civil”.

En este sentido, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, anunció: “Los organismos de seguridad y prevención siempre estamos unidos, y quiero informarle a toda la colectividad merideña y a los temporadistas que estaremos desplegados en la mayoría de los templos, en los sitios de interés turístico y en todas las arterias viales para brindar seguridad ante cualquier situación que se presente”.

Calderón también invitó a los conductores a usar el cinturón de seguridad, ponerse el casco y no manejar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director de Polimérida, Ángel Zambrano, aseguró que Mérida se consolidó como uno de los destinos turísticos más seguros del país, “gracias a la fusión cívico, militar y policial que ha encomendado el gobernador Jehyson Guzmán y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Rubén Darío Belzares”.

En el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2023, Polimérida desplegó 863 funcionarios policiales, 29 patrullas, 130 motos, 14 bicicletas, una lancha y una grúa, tipo remolque, en los 23 municipios y en las 86 parroquias de nuestro estado.

“Vamos a brindar seguridad en todos los centros turísticos y religiosos de la entidad, con especial énfasis en la localidad de Palmarito, donde se llevará a cabo el festival playero entre el 6 y 9 de abril”, sentenció Zambrano. /Prensa Gobernación de Mérida