Motor turismo se impulsa en Semana Santa en la Región Andina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Motor turismo se impulsa en Semana Santa en la Región Andina

Las autoridades de las gobernaciones de los estados Trujillo y Mérida han desplegado todos sus equipos en la temporada de la Semana Santa para recibir a los feligreses y visitantes en los diferentes espacios de esta región andina.




Así lo señalaron los gobernadores, Gerardo Márquez, y Jehyson Guzmán, Trujillo y Mérida  respectivamente, durante una entrevista telefónica en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

La máxima autoridad de Trujillo expresó: “Contamos con más de dos mil hombres y mujeres en el despliegue de seguridad y más de 200 entre unidades, patrullas, motos y ambulancia”.

Agregó que harán presencia en siete puntos de control integral y tres de control turístico, uno de estos, es el pueblo Isnotú, lugar de nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, el monumento de la Virgen de la Paz y La Lagunita en La Puerta.



Asimismo, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que en los próximos días se activará al 100 por ciento el Aeropuerto Alberto Carnevalli. “Hay otras actividades que estuvieron fuera de servicio y están al 100 por ciento operativas, tales como el parque temático Chorro de Brilla, el parque Sierra Nevada y el teleférico Mukumbarí, el más largo del mundo”.

Igualmente, hizo hincapié en que el sector hotelero se encuentra llevando a cabo importantes inversiones, así como los prestadores de servicios turísticos y de transporte, que activan el motor turístico.

VTV/WIL/LL