Entregan semillas de papas de alta calidad genética a productores agrícolas en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregan semillas de papas de alta calidad genética a productores agrícolas en Mérida

Para el fortalecimiento de la producción de papa en el estado Mérida se llevó a cabo la entrega de semillas autóctonas de este rubro a productores agrícolas proyecto que apuesta al crecimiento económico agroalimentario en la región.




La información la dio a conocer el gobernador del estado Jehyson Guzmán quien detalló que “ahora el campo experimental agrícola desarrollará proyectos que van a beneficiar a productores a través de la clonación de semillas de papa. La alianza científica campesina en Mérida avanza para garantizar soberanía”.

De igual forma, Guzmán afirmó que para mayor seguridad jurídica en los “próximos días voy a ratificar el decreto que prohíbe la importación de otros países de semilla de papa, con el objetivo de proteger la producción local y asegurar el alimento a la población”.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de red Instagram el gobernador envió su reconocimiento a la nueva directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas en Mérida y del laboratorio Proinpa, “con esfuerzo y trabajo se está logrando una extraordinaria producción de semillas de papa de alta calidad genética”.

Sistema de riego

Durante el encuentro el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán en compañía de la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, hicieron entrega de tuberías para los sistemas de riego del  municipio Rangel.

“Extraordinario e histórico encuentro con la fuerza productiva que hace parte de la Comuna ‘Paso de Bolívar’, integrada por más de tres mil 500 familias que trabajan en más de siete mil 500 hectáreas de tierras fértiles merideñas, produciendo toneladas de tubérculos y hortalizas para toda Venezuela. A estos hermanos labradores, héroes y heroínas les hemos hecho entrega de manera gratuita de 20.2 kilómetros de tubería de polietileno para cumplir con el compromiso asumido con los comités de riego, en aras del fortalecimiento y renovación de la infraestructura de riego”.

VTV