Ministerio para Ciencia y Tecnología entrega tabletas a escolares de Llano del Hato - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministerio para Ciencia y Tecnología entrega tabletas a escolares de Llano del Hato

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), entregó el pasado viernes 43 tabletas Canaimas a igual número de estudiantes de educación preescolar y básica general, de la E.B. “Victoriano Lobo”, del sector Llano del Hato, municipio Rangel de Mérida; también a los docentes de esta institución, así como una computadora de escritorio para la directora del plantel.





Esto lo hizo a través de sus entes adscritos, el Fondo Nacional de la Ciencia, Tecnología e Información (Fonacit), Fundacite Mérida y el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA). Una actividad donde los escolares de esta comunidad, vecina del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) adscrito al CIDA, manifestaron su cándida alegría al recibir lo enviado por la ministra y vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez-Ramírez.

Estuvieron presentes por el MinCyT, la presidenta del Fonacit, Francy Rodríguez, la presidenta de Fundacite Mérida, Nathaly Mora y el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), Nomar Villa.

Villa destacó que fue de gran satisfacción ver la alegría de las niñas y los niños cuando tuvieron en sus manos la importante herramienta tecnológica, que pone a disposición de los estudiantes el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un acto muy bonito, dijo, donde los niños y las niñas presentaron una obra de títeres sobre la importancia de la lectura y los libros, y luego las autoridades entregaron, de parte del MinCyT, las tabletas Canaima, comprometiéndose a hacer seguimiento del uso adecuado de estas, de tal manera que puedan sacarle el mayor provecho para su formación.

“Se sigue fortaleciendo el punto y círculo del Observatorio Nacional, en este caso, del CIDA. Estamos muy contentos con la entrega de lo que trajo el Fonacit, junto a Fundacite. Se logró el objetivo quedando la comunidad muy jubilosa y muy agradecida porque ya tenían muchísimos años que no se atendían. Esto es parte de las políticas que se están implementando desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología”. /Prensa MinCyT/CIDA/CS.