Gobierno regional organiza preparativos del Paso de Bolívar por Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional organiza preparativos del Paso de Bolívar por Mérida

***Las actividades de índole cultural iniciarán el 8 de mayo y, como parte de la celebración, se promocionará un concurso denominado “La juventud le escribe a Bolívar”, así como el desarrollo de un precongreso enmarcado en la Campaña Admirable***





Continuando con el rescate de la memoria histórica del padre de la patria, Simón Bolívar, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, celebró una reunión preliminar que dio inicio a los preparativos para conmemorar el Paso de Bolívar por Mérida.

En este sentido, el representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, expresó que se efectuó un encuentro con representantes de instituciones nacionales y regionales para las actividades en conmemoración de los 210 años del paso de Bolívar por Mérida.

Uzcátegui acentuó que las actividades de índole cultural iniciarán el 8 de mayo y, como parte de la celebración, se promocionará un concurso denominado “La juventud le escribe a Bolívar”, así como el desarrollo de un precongreso enmarcado en la Campaña Admirable. 

El representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte manifestó que van a desarrollar una importante programación —en trabajo conjunto— del 19 al 23 de mayo, con un importante recorrido por los municipios del estado, que finalizará el próximo mes de junio.

El funcionario puntualizó que esta nueva edición se realizará en homenaje al profesor Nelson Barrolleta, y tendrá escenificaciones de lo que fue el paso de Bolívar por la región. 

Prensa Gobernación de Mérida