Legisladores de la Unidad sumaron apoyo para aprobar recursos ante emergencias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Legisladores de la Unidad sumaron apoyo para aprobar recursos ante emergencias

En esta oportunidad los legisladores merideños, con el voto favorable de los miembros de la fracción de la unidad democrática, aprobaron más de seis millones de bolívares, informó Alexis José Paparoni, quien ratificó que cumplirán con su misión de vigilar la correcta inversión de los mismos en favor del pueblo.





Mérida.- Los legisladores miembros de la fracción de la Unidad Democrática ante el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, “no nos negaremos para aprobar recursos que estén destinados para el bienestar de los merideños” así lo afirmó el vocero de este grupo, Alexis José Paparoni, al concluir la sesión convocada y realizada este jueves 20 de abril.

Paparoni aseguró que con los recursos que se aprueban se pretende  “minimizar la situación que se ha vivido por las emergencias naturales que han acaecido en el territorio merideño.

Señaló que a través del decreto N° 088, se aprobaron seis millones ochocientos catorce mil novecientos noventa y dos bolívares con cero céntimos (Bs. 6.814.992,00), los cuales se destinarán a crear e incrementar diversas partidas en diferentes sectores, programas y actividades, con la finalidad de cubrir Gastos de Funcionamiento para la adquisición de alimentos y bebidas para el personal empleado, obrero, bomberil y asistencial que está abocado a la atención y vigilancia durante las 24 horas del día y la presentación de servicio de alquileres de equipos de transporte, tracción y elevación, que se requieren para la limpieza de las carreteras y de los túneles, traslado de desechos, remoción de rocas, lodo y especies arbóreas que obstaculizan las vías de comunicación, por los deslizamientos de rocas de gran magnitud y desprendimiento de capa vegetal, por las fallas activas en la Local 008, así como, el desbordamiento y la ruptura de la cuenca hídrica del río Chama y el Río Onia, los ríos Cacique, Caña Brava, la Roncona y el Río Mucujepe, Rio Canaguá, ubicados en el Municipios Alberto Adriani, Sucre y Arzobispo Chacón del Estado Bolivariano de Mérida.

También se aprobó a través del decreto Nº 108, un crédito adicional en la Ley de  Presupuesto  Anual de Recursos  y Egresos del Estado Bolivariano  de Mérida para el Ejercicio Económico Financiero 2023, por la cantidad de: dos mil ochocientos cincuenta bolívares con sesenta céntimos (Bs. 2.850,60).

A través del decreto Nº 113, se aprobó un crédito adicional en la Ley de  Presupuesto  de Recursos  y Egresos de la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR), para el Ejercicio Económico Financiero 2023, por la cantidad de ciento veintinueve mil cuatrocientos setenta y nueve bolívares con setenta y cinco céntimos (Bs.  129.479,75), recursos provenientes de ingresos propios, generados de las ventas de boletería del Parque Zoológico Chorros de Milla, los cuales se destinarán a incrementar diversas Partidas con la finalidad de cubrir Gastos para la alimentación y cuidado de la fauna cautiva de los parques adscritos a CORMETUR, en búsqueda del fortalecimiento del aparato productivo, a través del reimpulso de la actividad turística.

Y por medio del decreto Nº 114, se aprobó  un traspaso en la ley de presupuesto anual de recursos y egresos del estado bolivariano de Mérida para el ejercicio económico financiero 2023, por la cantidad de cinco mil bolívares con cero céntimos (Bs. 5.000,00), los cuales se destinarán a crear la partida de  combustibles y lubricantes, con la finalidad de cubrir gastos de funcionamiento.

Finalmente el vocero de la fracción de legisladores de la Unidad Democrática puntualizó que “vigilaremos que los recursos aprobados, sean invertidos en las mayores prioridades y necesidades de los merideños, de forma eficiente y responsable, porque estamos seguros que todos somos necesarios para hacer frente a las obligaciones históricas que nos toca vivir. (Prensa AJP / CNP: 12.112)