103 escolares ya están integrados a la Ruta Científica de Robótica Educativa, mediante el primer taller del ciclo formativo, que busca despertar vocaciones tempranas para las ciencias, en niños y niñas que cursan estudios de educación primaria.
Esta actividad que ejecuta la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), se desarrolla en cuatro instituciones educativas del municipio Libertador, como parte de las estrategias de fortalecimiento de los semilleros científicos, impulsados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Como responsable por parte de Fundacite Mérida, en la ejecución de la Ruta Científica de Robótica Educativa, María Alejandra Febres-Cordero, explicó que además de incentivar vocaciones científicas, las actividades lúdicas propuestas ayudarán al desarrollo de habilidades motrices e intelectuales en los participantes.
Durante el primer taller, tuvieron un acercamiento a lo que es la robótica, en términos sencillos y se destacó su presencia en la cotidianidad, para conocer luego, algunos de los componentes o modelos básicos de robots, bajo la guía del profesor José Puentes, docente de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Manuel Pulido Méndez.
La representante de Fundacite Mérida precisó que también contribuyen con el desarrollo de la Ruta Científica, el equipo de analistas de telecomunicaciones y sistemas de Fundacite Mérida, las Unidades Educativas La Presentación, U. E. San José de La Sierra, E.B. Gabriel Picón y la Unidad Educativa Estadal La Coromoto.
En posteriores actividades, los estudiantes profundizarán en el tema de la robótica y conocerán lugares temáticos para el intercambio de saberes y experiencias.
(Prensa Fundacite Mérida/ MT)