La Misión Milagro regala alegría a los niños merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Misión Milagro regala alegría a los niños merideños

***Un equipo multidisciplinario del sector salud, del más alto nivel, atendió con el mayor cuidado a los pequeños que a partir de este operativo mejorarán su visión***






La Misión Milagro está regalando alegría a 35 niños merideños que son atendidos en los quirófanos de la Unidad de Larga Estancia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) en la ciudad de Mérida, donde se desarrolla la jornada quirúrgica infantil de cataratas y estrabismo.

Allí estuvieron este lunes apoyando a las familias de estos pequeños, el gobernador Jehyson Guzmán y la primera dama Gairimar Cano de Guzmán, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), a través de la cual se organizó tan importante operativo gratuito con el apoyo de la gobernación.

“Iniciamos la Semana Santa, primero conmemorando con la Fundación del Niño su aniversario, pero además, ha venido la Misión Milagro a devolverle la alegría, la sonrisa, pero sobre todo la vista, a nuestros niños”, destacó el mandatario estadal.

Informó que los mejores especialistas del área vinieron desde Caracas para atender a tan importantes pacientes, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la Misión Milagro, por preocuparse y ocuparse de atender los casos de Mérida, los días lunes y martes de esta semana.

Explicó el mandatario estadal que los niños que están recibiendo este beneficio fueron captados a través de la plataforma VenApp en la sección línea 58 y el 1x10 del Buen Gobierno, una gran herramienta para conocer estos casos y otros; también en las instalaciones de la Fundación, donde los familiares se acercaron solicitando apoyo; así como en las jornadas del Gobierno de Calle de la gobernación.

“Agradecemos al pueblo la confianza de venir con sus hijos, para esta bonita jornada quirúrgica; a la Fundación del Niño, a mi querida esposa, al Dr. Luis y a todos los que participan en la atención de niños haciendo todo lo posible porque en esta Semana Santa, donde algunos vamos a rezar o a descansar, otros están recibiendo el milagro de la revolución bolivariana. Dios le pague al equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, camilleros y demás patriotas por hacer esto posible”, dijo la primera autoridad regional 

Hablan las madres

Cristina Molina, madre de una pequeña de apenas ocho meses de edad, intervenida por catarata congénita, manifestó su alegría y agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Jehyson Guzmán y la primera dama Gairimar Cano de Guzmán, por el trabajo que están haciendo a favor del futuro merideño, “Que Dios los bendiga a los dos por lo que hacen”. 

En el mismo orden, María Ferrer, la mamá del pequeño Rafael Uzcátegui, destacó que el proceso se desarrolló rápido y efectivo. “La calidad humana de las personas que nos han atendido ha sido excelente. Muy agradecidos con todos por su cooperación y por dejarnos cambiar la vida de mi hijo. Gracias al gobernador y a su esposa por lo que están haciendo”.

Prensa Gobernación de Mérida