Embajador de la India explora el Observatorio Astronómico Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Embajador de la India explora el Observatorio Astronómico Nacional

El embajador de la República de la India en Venezuela, Excmo. Sr. Abhishek Singh, estuvo en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida, en la recién Temporada Turística Semana Santa 2023, donde disfrutó de un ameno recorrido por sus instalaciones, pero también, junto a su familia y la delegación que lo acompañó, hizo una exploración del lugar.





El Asistente Administrativo de esta embajada, Eduardo Betancourt, dijo que visitaron Mérida para aprovechar las bondades turísticas de la entidad, pero también para conocer con qué cuenta el OAN, el tipo de trabajo que hacen y ver de qué manera se puede fomentar la cooperación entre las dos naciones, India y Venezuela.

Esto sacando provecho de los atractivos que tienen ambos países, tanto a nivel académico-tecnológico como cultural y turístico. Agregó que, especialmente, se puede impulsar este tipo de experiencia científico-turística, como la que tuvieron este día en el OAN.

Después de intercambiar presentes, el embajador manifestó la posibilidad de establecer un pequeño convenio educativo en la República de la India, para jóvenes venezolanos astrónomos o profesionales afines, de manera que se pueda iniciar una relación operante con el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).  

En este recorrido por el Astrofísico, el embajador de la República de la India junto a su familia y la delegación, estuvo acompañado por el presidente del CIDA, Dr. Nomar Villa, el jefe del Departamento de Divulgación Científica de la institución, Angel Díaz, y el jefe del Departamento de Socialización Científica, Yorman Simancas.

Además, contaron con el apoyo del divulgador jubilado del MACE, Jhonny Cova, uno de los primeros divulgadores del CIDA hace casi cinco décadas, quien preparó el guion y la charla informativa en inglés para el plenipotenciario. /Prensa MinCyT/CIDA/CS.