Ejecutivo regional acompañó jornada académica sobre autismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional acompañó jornada académica sobre autismo

***En el mes del autismo se realizan actividades académicas para concientizar a la población merideña***






El gobierno Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir de la Familia Merideña, acompañó a las ponencias sobre el autismo.

El evento se llevó a cabo en la Base de Misiones, auditorio del gimnasio vertical de El Palmo, ubicado en el municipio Campo Elías, con la asistencia de 110 personas del sector educativo de la jurisdicción, así como representantes del Movimiento Paz y Vida, y el sistema de misiones municipal.

La representante del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Tatiana Hernández, detalló que las ponentes son de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson", y sus participantes del P.N.F.A. en Educación Especial.

En este sentido, Ninfa Dugarte, estudiante del P.N.F.A. en Educación Especial expresó que se dio información valiosa del autismo en diferentes aristas, por las facilitadoras Marialbet Salinas, Marol J. Pérez Villamizar, e Iderni Villalba.

Detalló Dugarte que los temas expuestos sobre autismo giraron en torno a habilidades sociales, adaptación curricular y equinoterapia, las cuales son un aporte para ponerlos en práctica en los lugares donde laboramos.  

Igualmente, Carol Salas, supervisora del Circuito Escolar nro 7 de Campo Elías, señaló que estas jornadas académicas contribuyen a la concientización de los educadores. 

Prensa Gobernación de Mérida