Corposalud apoyó jornada de atención a mujeres gestantes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud apoyó jornada de atención a mujeres gestantes

***Con entrega de medicamentos, ecografía, asesorías nutricionales, entre otros beneficios***






En la semana aniversario de la Fundación Misión Barrio Adentro en Venezuela, se llevó a cabo una jornada de atención integral a las mujeres embarazadas del municipio Libertador.

La directora de la Corporación de Salud (Corposalud), Gladys León de Rosas, detalló que se brindaron asesorías nutricionales, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorio y ecografía.

León de Rosas indicó que se contó con consultas médicas por parte de los especialistas de Corposalud (ginecobstetra, de familia y general), así como asesorías del plan regional Parto Humanizado. “Una excelente convocatoria de embarazadas de las parroquias que conforman la jurisdicción de Libertador", destacó.

La funcionaria recordó que la Misión Barrio Adentro fue creada por el presidente Hugo Chávez, con el objetivo de aumentar la atención primaria en sectores vulnerables. En el estado Mérida se ha fortalecido con las políticas de salud del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro.

Beneficiarias

La señora Maoli Plaza, gestante de 36 semanas, expresó que el servicio de los exámenes de laboratorio es un buen apoyo, ya que algunos exámenes son de alto costo y en la jornada eran gratuitos. 

Plaza invitó a las embarazadas a buscar las promotoras de la comunidad del plan Parto Humanizado, ya que acompañan en las fases del embarazo. “Las clases de yoga acústica se imparten los viernes a partir de las 9:00 a.m. en el parque Cuidad de los Niños, y son un excelente espacio para canalizar las emociones durante el embarazo", señaló.

Por su parte, Sol América Flores, embarazada —de 31 semanas—, destacó que recibió una excelente atención y se mostró agradecida por los medicamentos entregados, que son importantes para el desarrollo del embarazo. 

Vigésimo aniversario de Barrio Adentro

Entretanto, la coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, agregó que la programación para el vigésimo aniversario de la Misión Barrio Adentro en el país, se inició el lunes 10 y culminará el próximo domingo, 16 de abril, con un compartir entre sus integrantes.

Destacó Salazar que dentro de la programación de aniversario se han desarrollado jornadas educativas, interculturales, deportivas, académicas, de discusión y elaboración de murales. Asimismo, jornadas de vacunación, atención a los pueblos originarios y atención a los trabajadores de la Misión Barrio Adentro en el área de odontología y cirugía.

La coordinadora regional de Misión Barrio Adentro enfatizó que a la celebración se sumaron la Dirección de Salud del estado Mérida, Misiones y Grandes Misiones, gabinete del Ejecutivo regional, Misión Cubana, entre otros. 

Prensa Gobernación de Mérida