Aperturada Vitrina “Te Quiero Tovar” como el mayor evento que muestra el potencial turístico del Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aperturada Vitrina “Te Quiero Tovar” como el mayor evento que muestra el potencial turístico del Valle del Mocotíes

*** En el primer día hubo cerca de 50 stands. Es una gran oportunidad para establecer alianzas y acuerdos entre diversos actores presentes.





El mayor evento en materia turística del estado Mérida planificado para esta semana, se está desarrollando en Tovar.

La Vitrina Turística “Te Quiero Tovar”, fue aperturada este jueves 20 de abril en los espacios del salón de eventos de la Cooperativa Corandes, dándose cita expositores, artesanos, artistas, hacedores, comerciantes, transportistas, posaderos, prestadores de servicios turísticos, representantes de agencias de viaje, guías, medios de comunicación, autoridades nacionales, estatales y municipales en materia turística.

Es un evento de comercialización del turismo en el país. Un espacio que se ha convertido en referente para otros estados, impulsando la promoción de productos, servicios, destinos y parajes naturales.

Reúne a representaciones de localidades vecinas a Tovar, entre estas: Rivas Dávila, Zea, Antonio Pinto Salinas, Tulio Febres Cordero, Libertador. A través de sus stands, muestran las potencialidades en distintos ámbitos, principalmente en materia turística, buscando que esta nueva fuente genere economía y desarrollo.

El acto de apertura estuvo a cargo de Geomar Guevara, director nacional de destinos turísticos  del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en compañía del alcalde de Tovar, Yvan Puliti; Inti Sarcos, presidente de la Corporación Mérideña de Turismo (Cormetur),  Dalia Nava, gerente de la unidad estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la presidenta del estado mayor de turismo en Tovar, Milagros Gutiérrez.











Acompañaron la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Salinas, el vicepresidente de este órgano legislativo, Juan Carlos Apolinares, demás  concejales, directores de instituciones de gobierno, el alcalde de Zea, Víctor Bustamante; Milton Ramírez, director general de la Alcaldía de Rivas Dávila así como un importante número de espectadores.

“Nos congregamos para dinamizar el turismo receptivo y generar importantes corrientes emisivas hacia los diferentes destinos nacionales. Contamos en estas zonas del estado Mérida con un gran potencial turístico, el cual seguimos impulsando integrando a distintos actores. Es una oportunidad para establecer intercambios de experiencias y alianzas entre todas las organizaciones. Es una iniciativa que ha ordenado el propio Presidente Nicolás Maduro Moros, con todo el apoyo del Ministro de Turismo, Ali Padrón y el gobernador Jehyson Guzmán. Es un gran plan de desarrollo turístico local que se conecta con lo regional y nacional”, dijo el alcalde Yvan Puliti.  

Por su parte, el director nacional de destinos turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Geomar Guevara, dijo que el turismo está  siendo apalancado como una actividad dinamizadora de la economía.

“Estamos promocionando desde acá todos los espacios. Hay exhibiciones textiles, de agroturismo, además de actividades conexas, fortaleciendo también el acceso al apoyo desde el Ministerio y la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur) que la hemos traído a Tovar para la captación y bancarización de los servicios turísticos y emprendedores. A través de la rueda de negocios se podrá profesionalizar aún más estos espacios, nuestra línea de trabajo es que el turismo comience a generar producto interno bruto para la nación, buscamos que  los nuevos destinos como las rutas turísticas que fueron creadas en Tovar, sean referentes para la visita de turistas nacionales e internacionales, dando lugar al empoderamiento de las comunidades receptoras”, comentó.

Esta muestra permanecerá abierta hasta este sábado 22 de abril. Se posiciona  Tovar como la localidad del país que tiene mayor atractivo cultural y artístico, cuna de hacedores y de tradiciones, la localidad con mayor cantidad de rutas turísticas certificadas en Venezuela durante el año pasado, además, coloca como punta de lanza la integración de los habitantes y sus actividades cotidianas para desarrollar turismo de aventura y excursión. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar)