- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

 Con alabanzas, oraciones y peregrinaje:

Mérida celebró la Fiesta de la Divina Misericordia 


*** Fieles devotos merideños rindieron honores a Jesús de la Misericordia***

Los relatos históricos reseñan que Jesús se le apareció a Faustina Kowalska, una monja polaca, y le pidió que promoviera su divina misericordia en todo el mundo. San Juan Pablo II canonizó a Sta. Faustina y decretó que el Segundo Domingo de Pascua sería desde entonces conocido como el Domingo de la Divina Misericordia

El designio de la festividad es hacer llegar a los corazones de cada persona en el mundo el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos.

Devoción andina 

Entre un sol radiante y la dócil brisa andina, se hicieron sentir los cantos y oraciones de los fieles devotos de la Divina Misericordia en Mérida. 

Con emotivas alabanzas la feligresía católica de diferentes comunidades, enaltecieron este domingo 16 de abril a Jesús Resucitado. Durante más de 16 años los misioneros claretianos, grupos de apostolados y congregaciones religiosas que hacen vida apostólica en la comunidad de Los Curos, organizan la espiritual y contemplativa peregrinación. 

Como es habitual todos los años, el recorrido partió desde la Iglesia Inmaculado Corazón de María en Los Curos hasta la capilla El Mirador, lugar de la exaltación de la Santa Cruz; para luego proceder con la ferviente procesión hasta la capilla dedicada a la Divina Misericordia en el sector Claret de la Loma de Los Ángeles. 






Amor y fe 

En el místico trayecto los asistentes observaban las maravillas del entorno, la gran obra de Dios a través de la naturaleza, elevaban sus manos al cielo para dar gracias y hacer diferentes peticiones al altísimo. Tras llegar al templo los peregrinos en un acto de amor y fe participaron en la celebración de la sagrada eucaristía.  







A la actividad asistieron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, lugareños de la zona y comunidad católica en general. La gran celebración  culminó con la bendición de un compartir (almuerzo) entre los asistentes. 






Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726