Tres merideños competirán en el nacional de atletismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tres merideños competirán en el nacional de atletismo

Tres atetas de varias especialidades, se encargarán de representar a Mérida en el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputará este fin de semana en la ciudad Caracas, donde se medirán ante participantes de varios estados del país, quienes buscarán las mejores marcas en cada una de sus pruebas. 




Los merideños preparados para devorar las pistas son: Javier Camacaro, Erik Parra y José Puentes, quienes según el entrenador Jesús Camacaro, competirán en las pruebas de 3 000 con obstáculos y 10 000 metros, pruebas donde se han preparado bien en la pista del estadio Metropolitano y Guillermo Soto Rosa. 

El entregador, Jesús Camacaro, quien estará al frente de los atletas, oficializó que las competencias se desarrollarán los días 29 y 30 de marzo en Caracas, donde acudirán todos los estados del país que cuentan con asociaciones de atletismo. 

Recibiendo el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, los tres merideños estarán buscando las mejores marcas que les acredite su cupo dentro de la selección nacional, la cual estará participando en los venideros Juegos del Alba. 

La delegación merideña, partirá el 28 de marzo con destino a la capital del país, y, para el traslado, Jesús Camacaro dio a conocer, que el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deportes, hará posible el transporte para los merideños, tanto atletas como entrenadores y delegados. 

Hay que acotar que en la disciplina de atletismo, el estado Mérida siempre se ha destacado en varias modalidades, tanto en 100, 300, 800, 1 500 y 10 000 metros. Asimismo, en marcha y pruebas de maratón; por tal motivo, estos tres merideños son carta fundamental para integrar la selección vinotinto de cara a los juegos del Alba. 

Prensa Gobernación de Mérida