Imjaa regaló sonrisas a niños por el Día Mundial del Síndrome de Down - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imjaa regaló sonrisas a niños por el Día Mundial del Síndrome de Down

***Entre los sectores visitados estuvieron Santa Rita, 5 de Julio, Alí Primera, Buenos Aires, La Playita, Vista Hermosa, Monte Verde y Los Naranjos, todos del municipio Alberto Adriani




Funcionarios del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), realizaron una actividad como antesala por el Día Mundial del Síndrome de Down. La jornada se desarrolló el lunes 20 de marzo en distintas comunidades del municipio Alberto Adriani.

Así lo informó Junior Contreras, presidente del Imjaa, al señalar que llevaron significativos detalles a los niños con esta condición especial.

Detalló Contreras que los sectores visitados fueron Santa Rita, 5 de Julio, Alí Primera, Buenos Aires, La Playita, Vista Hermosa, Monte Verde y Los Naranjos.

“Todo esto fue con el objetivo de crear conciencia acerca del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual”, expresó el funcionario.

Charlas

Por otra parte, Junior Contreras, acotó que han venido impartiendo charlas denominadas “Proceso Histórico de Formación, organización y Desarrollo de El Vigía”, en relación a ello, acotó que recientemente más de 50 jóvenes del colegio “Dr. Reinoso Núñez”, ubicado en la parroquia Presidente José Antonio Páez, participaron en esas charlas formativas.

Además, indicó que se efectuó otra charla llamada "La Mujer y la Niña en la Ciencia" en la referida institución educativa, mientras que la otra con el mismo nombre se efectuó en la Unidad Educativa Colegio Santa Teresita, de la parroquia Rómulo Betancourt.

Para concluir, Junior Contreras expresó que se trata de políticas públicas, direccionadas por el alcalde Lisandro Segura en favor de que los jóvenes sean orientados y amplíen sus conocimientos, "bien sea en lo científico, formativo o cultural”, apuntaló. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Imjaa.