Talento de Corazón Infantil toma los espacios artísticos en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Talento de Corazón Infantil toma los espacios artísticos en el estado Mérida

*** "Un total de 46 participantes en la fase estadal definirán 4 puestos para representar a Mérida en la fase nacional del concurso Talento de Corazón Infantil***





Desde el pasado viernes y hasta este lunes 6 de marzo, el estado Mérida acoge la fase municipal del concurso Talento de Corazón Infantil, programa promovido por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de sus entes relacionados con la educación y la cultura. 

La actividad se desarrolla en los 23 municipios del estado Mérida, y en cada uno de ellos seleccionan 2 participantes para la fase estadal donde se escogerán los 4 mejores, 2 niñas y 2 niños, con edades comprendidas entre los 5 y 10 años de edad para la fracción nacional. 

En el caso del municipio Libertador, este evento se desarrolló el pasado viernes en la concha acústica del parque la Isla, y ofreció una fase emblemática del concurso Talento de Corazón Infantil que reunió más de 25 participantes, en representación de 23 circuitos educativos.

La actuación de los niños cautivó a los integrantes del jurado, el cual estuvo conformado por renombrados cantantes y músicos del género tradicional llanero, quienes hacen vida en la ciudad con un amplio repertorio artístico. 




Los seleccionados

Luego de una ardua selección, el jurado calificador determinó que por el municipio Libertador pasarán a la fase estadal Henry Hernández, de 5 años, en el renglón masculino, mientras que la representación femenina estará a cargo de la niña Alexandra Sánchez, de 8 años de edad. 

Cabe destacar la actuación de los músicos, quienes hicieron posible la participación de los niños en esta faceta; así mismo la presencia del público, que pudo disfrutar y admirar el talento de los niños.

El director de Educación, Cultura y Deportes en Mérida, Willian Uzcátegui, presente en el evento y organizador de la actividad, expresó: “agradecemos el apoyo brindado por parte del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, quien junto al presidente Nicolás Maduro van de la mano para la difusión de la cultura como motor de la revolución”. 

Dentro de este contexto, Uzcátegui enfatizó que lo más importante son los niños y niñas para el fortalecimiento de esta premisa cultural, como estrategia para llevar suma de felicidades al pueblo.

Hay que destacar que en organización de este evento participan diferentes organismos gubernamentales, entre ellos la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del estado, Zona Educativa, Imdafef y Fundecem, todos articulando labores para lograr con total éxito esta edición del concurso Talento de Corazón Infantil 2023 en su fase municipal. 

Prensa Gobernación de Mérida