Realizan taller para la elaboración de la ACA en Santa Cruz de Mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Realizan taller para la elaboración de la ACA en Santa Cruz de Mora

Con el apoyo del Gobierno bolivariano, miembros del poder popular organizado de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, recibieron una inducción para la correcta aplicación de la Agenda Concreta de Acciones (ACA).





El director de Participación Ciudadana de la Gobernación de Mérida, Guillermo Altamar, dijo que la ACA tiene como objetivo poder caracterizar los proyectos que requieren las comunidades para solicitar los recursos necesarios y así lograr la ejecución de los mismos.

En la actividad participaron la Unidad Territorial de Planificación Popular, el Ministerio de las Comunas, el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales, Corpomérida, la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, las UBCh y los consejos comunales Quebrada de Barro, El Mirador 8 de Agosto, La Parada-El Diamante, Sector Romero, La Macana parte alta I y II, y Quebrada de La Azulita.

Durante el taller diagnosticaron como problemáticas en esos sectores la acumulación de desechos que obstruyen la circulación de los afluentes y el deterioro de los sistemas de aguas servidas y de la vialidad.

Como posibles soluciones determinaron que debe realizarse la canalización y dragado de las quebradas de la zona, sustitución o mantenimiento de las tuberías de las aguas servidas y el pavimentado o mantenimiento del asfaltado.

Con la aplicación de la ACA también concretaron que en esa localidad cuentan con mano de obra especializada para el desarrollo de esos proyectos.  

La directora estadal del Ministerio de las Comunas, Ana Sánchez, instó al poder popular a cargar sus proyectos y realizar sus solicitudes a través de la aplicación del 1x10 del Buen Gobierno y a vincularlos a los ejes transversales del Plan de la Patria, para alcanzar las metas propuestas. 

Prensa Gobernación de Mérida