Plan Quirúrgico Nacional alcanzó 1347 cirugías en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Quirúrgico Nacional alcanzó 1347 cirugías en Mérida

Este martes culminó con éxito el Plan Quirúrgico Nacional que se llevó a cabo en 21 quirófanos activados en los municipios Libertador, Alberto Adriani, Andrés Bello, Sucre, Rivas Dávila, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Rangel, Pueblo Llano y Miranda del estado Mérida.





Un total de 1347 pacientes fueron intervenidos en 16 centros asistenciales de la región, contando a la vez con 15 rutas de traslado de pacientes y un despliegue de más de 890 profesionales de la salud, quienes gratuitamente ejecutaron las cirugías de baja, mediana y alta complejidad.

Así lo dijo la autoridad única de salud, Gerardo Molina, quien resaltó que el propósito de este plan es avanzar en respuesta a saldar la deuda quirúrgica, y solo se logra con la acción de un equipo comprometido con la salud y bienestar de los merideños.

Esterilizaciones, hernias, colecistectomía, exceresis de tumores de partes blandas y de nevus, forman parte de los procedimientos quirúrgicos realizados entre el 08 y el 14 de marzo, en 10 municipios de la entidad andina. 

Garantizando el buen vivir de los merideños, el gobernador Jehyson Guzmán, la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón, Gairimar Cano de Guzmán, la Corporación de Salud y el personal sanitario, trabajaron todos como un solo Gobierno, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para el éxito de un Plan Quirúrgico que se desarrolla a nivel nacional por amor al pueblo venezolano. 

Prensa Gobernación de Mérida