Gobernador Jehyson Guzmán trabaja en la rehabilitación de diques en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán trabaja en la rehabilitación de diques en El Vigía

Los diques Caña Brava y Cacique, ubicados en el municipio Alberto Adriani, tuvieron grandes afectaciones tras el arrastre de material vegetal, lodo y rocas, lo cual ha impedido la distribución de agua potable en algunas zonas de El Vigía, tras el alto nivel de turbidez que se presenta en la planta potabilizadora de Mucujepe.



Ante esta situación, el gobernador Jehyson Guzmán, junto a todo un equipo especializado, hizo una inspección técnica y decidió enviar tres jumbos para ejecutar la canalización, dragado y restablecimiento de la tubería que conecta el dique Cacique con la planta potabilizadora de Mucujepe.

La responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, indicó que en el dique Caña Brava se está haciendo la limpieza en los desarenadores para permitir el ingreso de agua potable y su distribución progresiva.

Por otro lado, dijo que dos de los puentes que comunican con la comunidad de El Cacique y sectores del municipio Sucre, sufrieron daños, por lo que el primer mandatario regional envió maquinaria para restablecer el paso vehicular y peatonal en esta zona, en la que, aproximadamente, 100 familias resultaron afectadas. 

Prensa Gobernación de Mérida