Jehyson Guzmán puso en funcionamiento una escuela de emprendimiento - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán puso en funcionamiento una escuela de emprendimiento

***Este jueves, 16 de marzo, el gobernador puso en funcionamiento una escuela de emprendimiento dirigida por la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre***





A través de la Dirección de Educación, dirigida por Williams Vegas, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, puso en funcionamiento la Escuela de Emprendimiento Comuna 16 de Septiembre, la cual tendrá como sede el Centro Cultural de Campo de Oro, lo que beneficiará a unas 6000 familias de esta comunidad.

El acto inaugural tuvo lugar en el centro cultural mencionado, y contó con la presencia de las autoridades educativas del estado, como Williams Vegas; el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, los integrantes de la comuna, los encargados del proyecto y personas de la comunidad.

“Esta escuela de emprendimiento, de varias que hay en el estado, marca una pauta. Siguiendo el legado del comandante Chávez, el poder popular reside en el pueblo y, en su mayor expresión, en las comunas. Por eso esta escuela que entregamos hoy es un trabajo entre pueblo, gobierno y partido”, expresó Vegas.

Destacó que los cursos y oficios que se dictarán en esta escuela fueron propuestos por la comuna. Además, se hizo entrega del primer currículo para las escuelas de emprendimiento, que contiene orientaciones pedagógicas para que los participantes puedan prestar el servicio a su propia comunidad.

Por ahora, esta escuela contará con un director y seis docentes, todos propuestos por la Comuna 16 de Septiembre, quienes ejecutarán todos y cada uno de los programas pedagógicos.

Dentro de este contexto, el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, expresó: “Nosotros, como parte direccional, somos un ente articulador para que el pueblo sea el que genere su propia organización estructural en cada uno de los cursos y talleres”.

Por su parte, el parlamentario de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, Luis Carlos Dávila, dijo: “Estamos haciendo historia con la inauguración de esta primera escuela de emprendimiento para formar a nuestra gente en varias especialidades. Para ello, los docentes encargados de la formación son comuneros, profesionales y técnicos con vocación y experiencia de vida”.

Recordó que incentivar las carreras técnicas para ayudar el aparato económico nacional es una petición del presidente Nicolás Maduro y voluntad del comandante Chávez. Así mismo, se conoció que, dentro del currículo, entre otros cursos de formación, cuentan los de auxiliar de farmacia, técnicos en refrigeración, rectificación de cámaras de vehículos, computación, protocolo, turismo y fotografía profesional, como primera etapa. 

Prensa Gobernación de Mérida